Noticias

El Independiente: "Así se detecta que un móvil ha sido infectado con virus como Pegasus"

Tras el escándalo por el contagio con Pegasus de distintos móviles de altos cargos españoles, el medio digital El independiente contactó con el CDO de Canaliza Security, Antonio Hita, para conocer los detalles e implicaciones del infección por un malware de este tipo.

El artículo fue publicado el 4 de mayo de 2022.

Telecinco: "Los expertos opinan sobre el espionaje a Pedro Sánchez"

Los informativos de la famosa cadena de televisión española Telecinco, tras conocerse el contagio del móvil del Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez con el malware Pegasus, quisieron recabar la opinión de un experto en ciberseguridad, para lo que contaron con la colaboración de nuestro CDO, Antonio Hita.

Las declaraciones fueron emitidas el 3 de mayo de 2022.

Escudo Digital: "Experto en ciberseguridad no cree justo señalar al CNI"

El escándalo sobre el software espía Pegasus fue recogido por el diario especialista en seguridad Escudo Digital, para lo que contó con la opinión de nuestro CDO, Antonio Hita.

La información fue publicada el 3 de mayo de 2022.

Europa Press: "Experto en ciberseguridad ve injusto acusar al CNI"

La prestigiosa agencia de prensa Europa Press entrevistó como experto en ciberseguridad a Antonio Hita, nuestro CDO. Estaban interesados en recoger su opinión a cerca de la brecha de seguridad descubierta tras la infección del móvil del Presidente de España, Pedro Sánchez, así como de otros altos cargos españoles.

Las declaraciones fueron publicadas el 3 de mayo de 2022.

El Periódico: "Pegasus y el espionaje a Pedro Sánchez"

Se hizo eco el medio de comunicación catalán de las declaraciones de Antonio Hita, CDO de Canaliza Security, la infección de diversos teléfonos de políticos en España con el malware Pegasus.

Las declaraciones fueron publicadas en El Periódico el 3 de mayo de 2022.

Moncloa: "Experto en ciberseguridad cree inmerecido acusar al CNI"

De nuevo, nuestro CDO, Antonio Hita, fue entrevistado como experto en ciberseguridad. El medio digital Moncloa quiso conocer su opinión sobre la vulnerabilidad descubierta tras el contagio con el malware Pegasus de los teléfonos móviles de diversos políticos españoles, entre los que se encontraba el Presidente de España.

La información fue publicada el 3 de mayo de 2022.

El Confidencial: "Los nuevos Pegasus"

El reconocido periódico español El Confidencial invitó a nuestro CDO, Antonio Hita, a escribir sobre ciberseguridad y teléfonos móviles tras el escándalo CatalanGate y la infección de diversos terminales de políticos en España con el malware Pegasus.

El artículo fue publicado el 3 de mayo de 2022.

COPE: "Todas las claves sobre el caso Pegasus"

De nuevo, el programa La Literna, emitido en la radio española COPE, contó con nosotros para aclarar en detalle el funcionamiento del malware Pegasus y las dificultadpara su detección.

La entrevista llevada a cabo por el reconocido periodista Ángel Expósito se emitió el 2 de mayo de 2022. Puede escuchar la intervención de nuestro experto en Canaliza Security a partir del minuto 2.20.

COPE: "Así funciona el programa de espionaje Pegasus"

La reconocida radio española COPE invitó a Antonio Hita, nuestro CDO, a participar en el programa La Literna para explicar la particularidades del malware Pegasus y sus implicaciones en el espionaje del móvil del Presidente de España Pedro Sánchez, entre otros políticos.

El programa radiofónico se emitió el 2 de mayo de 2022. Puede escuchar la intervención de nuestro experto en Canaliza Security a partir del minuto 17.

El País: "En las tripas del CatalanGate"

El periodista español Joaquín Gil contacta con nosotros para recoger nuestra opinión como expertos en ciberseguridad sobre Pegasus y sus implicaciones para elaborar el informe CatalanGate.

La noticia fue publicada el 23 de abril de 2022 en el prestigioso diario español El País.

Escudo Digital: "¿Podemos protegernos frente a Pegasus?"

Nuestro CDO Antonio Hita colabora con Escudo Digital, diario experto en seguridad global, para explicar el funcionamiento y consecuencias del malware Pegasus.

El artículo fue publicado el 25 de abril de 2022.